miércoles, 29 de agosto de 2012

El césped artificial, consejos para su compra


Cesped Artificial


Al hablar del césped artificial, también conocido como césped sintético, nos damos cuenta de que hay mucha falta de información con respecto a este tema. A continuación voy a hablar de las dudas más importantes en el momento de adquirir, instalar y conservar un césped sintético.

¿Qué es el césped artificial?

El césped artificial es una tela de jardín cubierta con un hilo especial,  que además de parecerse al césped natural, es resistente a los rayos del sol, las condiciones climatológicas y al desgaste producido por su uso. También proporciona confort en el uso particular pero sin causar los inconvenientes del césped natural, como la necesidad de cortarlo o fumigarlo.

El césped artificial se compone del Backing, la Fibra y la Carga:

Backing. Es la base elástica donde sobre la que va la fibra del césped.

Fibra. Hilo plástico que imita al césped natural.

Carga. Es el relleno, que habitualmente es de arena de sílice. Además a esta arena de sílice se le puede incluir caucho o coco.

¿Cómo elegir un buen césped artificial?


A la hora de comprar un césped artificial debemos fijarnos en una serie de aspectos principales:

  • La fibra tendría que tener unos 4 cm. de altura a fin de que cuando esté unida al relleno proporcione la misma sensación de mullido que el césped natural, además de ser sedosa y tupida. Además esta fibra ha de ser de la mejor calidad posible que no se recaliente.
  • Otra característica importantísima de la fibra es la concavidad; que la fibra sea cóncava hace que se consiga mayor rigidez. mayor estabilidad, durabilidad.
  • Para terminar con la fibra, es aconsejable que tenga doble tonalidad, para así conseguir una mayor semejanza con el césped natural.
  • El relleno debe componerse de ocho partes de arena de sílice y un dos de caucho o coco. Si no se usan estas proporciones la superficie será más blanda de lo normal con lo que la pisada del cesped no será tan real.
  • Si el cesped que elegimos es de última generación el relleno tendrá que ser todo lo mullido como sea posible a fin de que la fibra se mantenga erguida por sus propios medios.

Probablemente mucha gente crea que poner césped artificial, ya sea en una terraza o en un jardín, consiste en estirar la alfombra, cortarla, pegarla y dejar que ella sola se asiente. En esencia esto es así, pero debemos tener claro que si nuestra intención es que nos dure largo tiempo, además de que su aspecto final sea perfecto y que no nos de problemas es preferible dejar la instalación del césped a una empresa de jardinería con experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario