lunes, 21 de mayo de 2012

Bridgeston investiga el Diente de León Ruso

La división Bridgestone Americas Tire Operations, de la fabrica de neumáticos Bridgestone Corporation, ha colaborado en una investigación que ha revelado que el diente de león ruso, planta silvestre, puede que pase a ser origen de un recurso asequible, renovable  y desde el punto de vista comercial, para obtener caucho de la más alta calidad.

El Programa para la excelencia en la búsqueda de alternativas de caucho natural de la Universidad de Ohio dirige este proyecto que recibe el nombre de "Russian Dandelion", (Diente de León Ruso). El rol de Bridgestone Americas dentro del proyecto es investigar el rendimiento del caucho natural obtenido de la planta. 
 
Aunque existen más de 1.200 clases de plantas de las que se puede conseguir caucho natural es un reto dar con una que {sea capaz|sea capaz de} generar la cantidad de caucho necesaria  y de la calidad idónea para saciar las demandas del actual mercado de los neumáticos.
 
Bridgestone colabora desde hace tiempo para hallar alternativas al caucho natural que se necesita para hacer neumáticos, entre otros productos, de alta calidad.
 
Bridgestone llevará a cabo testeos con la planta a lo largo de  este año y en 2014. 

jueves, 17 de mayo de 2012

El cambio climático y la emigración de las flores


Hoy día el calentamiento global es innegable. Uno de los multiples efectos provocados atañe a las pantas y a las flores, y es que las lleva hasta alturas mayores que las habituales.

Ya se sabía que la subida de las temperaturas desplaza a las flores hasta latitudes más altas, además estaba previsto en los estudios acerca del cambio climático, ya que los científicos venían observándolo desde tiempo atrás, aunque los datos obtenidos de un análisis realizado en más de sesenta cimas de 17 cordilleras de Europa lo han acreditado. Concretamente, la flora de alta montaña de Europa se ha elevado casi 3 metros durante los últimos 7 años por el aumento de las temperaturas.

Los investigadores estudiaron, en la Península Ibérica, más concretamente en los Pirineos, la zona de Ordesa, y a Sierra Nevada, y sostienen que los resultados confirman la suposición de que el incremento de las temperaturas produce la elevación de la flora alpina hasta niveles mayores. Como consecuencia, algunas especies resistentes al frío serán sustituidas por otras especies que presentan más sensibilidad al frío.

Asimismo, este análisis informa sobre un incremento del 8 por ciento la cantidad de especies que viven en las cumbres de las cordilleras europeas, pero este incremento no ha sido general.

La subida de las temperaturas, junto a la sequía ascendente que se ha registrado en montañas como Sierra Nevada, o Córcega implica un eligro para algunas especies endémicas.


Más información: http://www.mundojardineria.com/