miércoles, 18 de julio de 2012

Las Flores durante el Invierno

Crocus
Al contrario de lo que se piensa, las flores pueden resistir muy bien al invierno, para ello basta con unos pocos cuidados, sobre todo en las regiones donde las tenperaturas son extremadamente bajas.

Tenemos la idea de que el invierno es la época del año con los árboles desnudos, sin flores en ninguna parte. Pero hay un error, existen algunas flores como el lirio que florecen mejor don el clima del invierno. Flores y aromas van de la mano, y en este parámetro los lirios son los campeones. 

Las flores son muy utilizados como una forma elegante de honrar a las personas importantes para nuestras vidas, reconocimiento que puede ser mediante flores y regalos o simplemente con bonitos adornos, como cestas o ramos de flores, lo importante es el recuerdo que dejamos.

Pero después del homenaje viene el deseo de perpetuar ese momento especial, y sepa que es posible hacerlo con algunos consejos para el cuidado de las flores durante el invierno. No se trata sólo de ramos de flores, también varios tipos de flores que se cultivan en macetas dentro de casa, y que esta estación sufren con los efectos del frío.

Las flores merecen una atención especial en lo referente al riego, que debe espaciarse más en el tiempo una vez más que las bajas temperaturas del invierno impiden que la la tierra se reseque, además de que cada especie tiene distintas necesidaddes, los tulipanes blancos, cyclamen, rosas, margaridinhas, cada una de ellas tiene particularidades propias que deben tenerse en cuenta para el mantenimiento de su vigor y salud.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa no debe poner agua en las flores con la idea de que es mejor que sobre a que falte. Demasiada agua puede incluso matar a las plantas, ya que las flores en invierno, expuestas a alta humedad, pueden tener sus raíces podridas, también puede darse la proliferación de insectos y hongos.

Muchas veces en lugar de regarlas, simplemente pulverice agua sobre ellas, dependdiendo de cada especie. La fertilización se recomienda cada quince días durante el periodo de floración, la poda debe realizarse inmediatamente después del final de los períodos de heladas, por lo que la se debe hacer al final de la temporada.

Los Cactus, flores suculentas

Los cactus son flores cactáceas, pertenecientes a la familia de las suculentas (plantas en las que la raíz, el tallo o las hojas han ganado grosor para así permitir almacenar mucho más agua que las plantas normales) y son especialistas en vivir en regiones de clima seco y abierto, con mucho sol y en los suelos formados por grava y arena, donde el agua se desliza muy rápidamente.

Hay más de 2.500 variedades de cactus, que crecen con distintas formas y tamaños, y pueden vivir durante muchos años, siempre manteniendo sus colores y su fuerza, aunque pasen por grandes períodos sin lluvia.

Para sobrevivir en estas condiciones, la planta del cactus tiene raíces superficiales ramificadas y largas, que aprovechan la poca humedad en el suelo.
 

Las espinas también ayudan a reducir la pérdida de agua así como a protegerse de los depredadores.

Son flores que se adaptan a diferentes lugares, y pueden ocupar espacio mínimo. Su tamaño varía de entre dos centímetros a 10 metros de altura, esta cualidad hace que el cactus sea una planta ideal para el hogar, pero necesita recibir la luz del sol directamente durante todo el día.

Todas las variedades de cactus florecen, y después de la primera floración, cada año vuelven a florecer en la misma temporada en la que lo hicieron por primera vez.

Cuando se cultivan en macetas, el cactus debe estar expuesto al sol, con suficiente ventilación y poca humedad. Lo mini cactus tienen menor resistencia a la luz directa del sol, lo que permite que se cultiven en zonas bien iluminadas de la casa, pero sin exposición directa al sol.

lunes, 9 de julio de 2012

Consejos para comprar flores y plantas


  • Las flores como las rosas o los crisantemos, deben verse exuberantes y frescas. Sus brotes y pétalos han ser firmes, no pueden soltarse fácilmente, si se van a utilizar inmediatamente, los capuyos deberían estar más abiertos, si no se va a utilizar de manera inmediatra pueden estar más cerrados.
  • Las flores deben comprarse a productores de renombre. Examinar si están guardados en recipientes adecuados (conocidos como bebederos), con poca agua y empacadas en papel de aluminio o celofan.
  • Después de comprar flores es importante transportarlas adecuadamente. Manténgalas en un balde con un poco de agua para el transporte. Cuando llegue a su destino, corte el tallo en diagonal y añada unas gotas de lejía o cloro (3 a 5 gotas por litro).
  • Con las flores y plantas en macetas con tierra o sustrato deben examinarse las flores y el follaje. Las flores han de estar firmes, si son para replantar no es conveniente que estén floridas, ya que pueden caer con el replante. Lo importante es verificar si procede de una planta  buena, si el cambio sed hizo en el mismo día o si esperó un tiempo en el hoyo antes de ser transportadas, si es de interior o de exterior, para que se adapte mejor a su futura ubicación.
  • No compre plantas con hojas que tengan manchas, son un indicador de la presencia de enfermedades que contaminarán el resto de plantas. Aunque las manchas también pueden evidenciar un trato incorrecto de la planta durante su transporte.
  • Tampoco compre la planta cuando la tierra de la maceta tiene invasoras, malas hierbas, algas o hierbas de musgo. Esto indica que la planta es antigua y las raíces seguramente estén pasadas.

Más información: http://www.mundojardineria.com/