La división Bridgestone Americas Tire Operations, de la fabrica de neumáticos Bridgestone Corporation, ha colaborado en una investigación que ha revelado que el diente de león ruso, planta silvestre, puede que pase a ser origen de un recurso asequible, renovable y desde el punto de vista comercial, para obtener caucho de la más alta calidad.
El Programa para la excelencia en la búsqueda de alternativas de caucho natural de la Universidad de Ohio dirige este proyecto que recibe el nombre de "Russian Dandelion", (Diente de León Ruso). El rol de Bridgestone Americas dentro del proyecto es investigar el rendimiento del caucho natural obtenido de la planta.
Aunque existen más de 1.200 clases de plantas de las que se puede conseguir caucho natural es un reto dar con una que {sea capaz|sea capaz de} generar la cantidad de caucho necesaria y de la calidad idónea para saciar las demandas del actual mercado de los neumáticos.
Bridgestone colabora desde hace tiempo para hallar alternativas al caucho natural que se necesita para hacer neumáticos, entre otros productos, de alta calidad.
Bridgestone llevará a cabo testeos con la planta a lo largo de este año y en 2014.