Hoy día el calentamiento global es innegable. Uno de los multiples efectos provocados atañe a las pantas y a las flores, y es que las lleva hasta alturas mayores que las habituales.
Ya se sabía que la subida de las temperaturas desplaza a las flores hasta latitudes más altas, además estaba previsto en los estudios acerca del cambio climático, ya que los científicos venían observándolo desde tiempo atrás, aunque los datos obtenidos de un análisis realizado en más de sesenta cimas de 17 cordilleras de Europa lo han acreditado. Concretamente, la flora de alta montaña de Europa se ha elevado casi 3 metros durante los últimos 7 años por el aumento de las temperaturas.
Los investigadores estudiaron, en la Península Ibérica, más concretamente en los Pirineos, la zona de Ordesa, y a Sierra Nevada, y sostienen que los resultados confirman la suposición de que el incremento de las temperaturas produce la elevación de la flora alpina hasta niveles mayores. Como consecuencia, algunas especies resistentes al frío serán sustituidas por otras especies que presentan más sensibilidad al frío.
Asimismo, este análisis informa sobre un incremento del 8 por ciento la cantidad de especies que viven en las cumbres de las cordilleras europeas, pero este incremento no ha sido general.
La subida de las temperaturas, junto a la sequía ascendente que se ha registrado en montañas como Sierra Nevada, o Córcega implica un eligro para algunas especies endémicas.
Más información: http://www.mundojardineria.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario