La menta es una de esas especies que está presente en casi todos los hogares por dos motivos esenciales, sus excelentes propiedades como aromática y la facilidad de su cultivo. Requiere de cuidados muy simples y las mayores dudas que genera se refieren, básicamente, a cómo se corta o poda una menta.
Esta planta aromática es muy invasiva, lo que quiere decir que tiene mucha facilidad para ocupar todo el terreno donde se cultiva así que, es preferible que se ubique en macetas sin compartir espacio con otras especies, a las que acabaría haciendo desaparecer. Por lo tanto, al aconsejar sobre cómo se poda o corta una menta hay que señalar que, si se ha extendido demasiado, se puede aplicar esta técnica a las propias raíces para controlar su crecimiento.
Como hemos señalado, la menta es sobre todo apreciada por sus aceites aromáticos, que están presentes en unas glándulas que poseen las hojas. Para conseguir mejorar su calidad es interesante no dejar que le salgan flores. Este sería el mejor consejo sobre cómo cortar o podar una menta: aplicar la tijera donde veamos que está naciendo una inflorescencia. La frondosidad de nuestra menta y la fortaleza de sus hojas aumentarán considerablemente sin flores.
Con muy poco de nuestra parte, riego y luz en la época de más calor, el ejemplar de menta crecerá sin problemas, incluso en exceso. Cuando pienses en cómo cortar o podar una menta no tengas miedo, aunque lo hagas a fondo la planta rebrotará rápidamente sin tu ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario