jueves, 30 de agosto de 2012

Consejos para instalar el césped artificial


Instalar césped artificial es bastante fácil de todos modos aquí voy a mostrar una serie de consejos para hacerlo correctamente y evitar problemas en el futuro.

1.- Puede ponerse encima de suelo natural, hay que nivelar el terreno añadiendo una mano de grava que haga las veces del drenaje. Igualmente se puede colocar encima de superficies que sean más solidas, como son los solados, terrazos, hormigón… Con estas superficies hará falta una maya drenante que produzca los mismos resultados que el drenaje.

2.- Seguidamente de despliegan las mantas de césped y se amoldan conforme a la sección donde vayan a instalarse.


3.- En cuanto esté puesto el verde se cierran las juntas mediante una cinta adhesiva y cola a fin de disponer una franja homogénea y exenta de grietas de la superficie. De todas, esta es la parte más difícil ya que en caso de no tener una dilatada peripecia es posible que las juntas se aprecien y que el resultado del jardín no sea lo que queremos.


4.- El siguiente paso es recabar la extensión con arena de sílice a fin de lograr una pisada estable y mullida a la vez que conserva su fibra erguida a semejanza del césped natural. Para este paso hará falta usar maquinaria especifica o un cepillo de hebras semirrígidas. 


Si este paso no lo llevamos a cabo correctamente podemos tener futuros problemas como tener que realizar un relleno adicional debido a  una mala nivelación inicial, que las juntas se noten, las esquinas se levanten, las juntas se separen, etc)



5.- En cuanto tengamos el pelo erguido y la arena de sílice recebada hay que poner una capa fina de caucho o coco a fin de que simule el terreno del césped natural.


6.- En el caso de emplear el césped mixto (relleno de fibra) podremos ahorrar los dos últimos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario