jueves, 27 de septiembre de 2012

Ideas básicas para el cultivo del naranjo en maceta


Los aficionados a la jardinería no tienen porqué renunciar al cultivo de árboles frutales aunque no dispongan de un terreno en su vivienda. Son muchas las especies que admiten, sin grandes dificultades su desarrollo en macetas. Entre los que proporcionan un cultivo más agradecido podemos decantarnos por tener un naranjo en maceta.

Si nos decidimos por el cultivo de un naranjo en maceta, debemos saber que vamos a disfrutar de la belleza de su floración, su agradable aroma y de sus frutos exquisitos igual que si estuviese plantado en un huerto. Su ubicación en macetas solo exige algunos pequeños cuidados.

El naranjo es muy sensible al riego y al frío, esas son las dos claves de su desarrollo. Por eso, un naranjo en maceta necesita el sustrato perfecto que le permita a sus raíces mantener la humedad que precisa, sin encharcamientos ni sequía. Imprescindibles por tanto los guijarros para el drenaje en el fondo de las macetas y el mantillo como complemento de la tierra para la correcta absorción de agua.

En cuanto a la ubicación de nuestro ejemplar de naranjo en maceta, es ideal ponerlo en una terraza para que reciba la suficiente cantidad de luz, si no se perjudicará la cantidad y calidad de sus frutos. Pero, hay que vigilar el tema de las heladas a las que todas las plantas son más sensibles cuando están en macetas, pues el naranjo no admite temperaturas inferiores a los cinco grados. El equilibrio es difícil porque tampoco le beneficia el calor de las calefacciones en el interior de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario