lunes, 12 de noviembre de 2012

Cómo combatir con eficacia una plaga en las palmeras


palmeras
España es un país, por las condiciones climáticas de la mayor parte de su territorio, donde las palmeras ocupan un papel predominante entre las especies de cultivo en exteriores, sobre todo en la zona del Mediterráneo y las Islas Canarias. Se trata de una opción generalizada porque suelen ser plantas que no requieren de grandes atenciones y cuyo valor estético es considerable. Sin embargo, hay un serio problema si se sufre una plaga en las plantas.

Y es que, si no se coge a tiempo, una plaga en las palmeras tiene más probabilidades de acabar con la muerte del ejemplar por las propias características de estas plantas. Pensemos que su crecimiento solo es posible en un punto, el cogollo, por lo que si el insecto en cuestión ataca a esta parte esencial de la palmera, no hay nada que hacer.

picudo rojo
Picudo Rojo
Hay diferentes variedades, pero la más peligrosa plaga para las palmeras es la conocida como picudo rojo. Se trata, además de una plaga de palmeras especialmente frecuente en España, en cualquier punto del territorio. El causante es un insecto de la familia de los coleópteros que anida en la base de las hojas de las palmeras, alimentándose de ellas.

Para combatir esta dañina plaga que afecta a las palmeras la mejor solución es la prevención, la vigilancia constante sobre nuestras palmeras para detectar los síntomas lo antes posible. Es imprescindible aislar los ejemplares infectados para que no se propague la plaga que, en los casos más avanzados, no cuenta con ninguna posibilidad de cura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario