lunes, 26 de noviembre de 2012

Normas básicas para acertar en el diseño de un jardín


Diseño de jardines
Son muchos los elementos que hay que considerar a la hora de decidir el diseño de un jardín pero, sin duda, también es una enorme ventaja poder partir desde cero y planificar el exterior de nuestra vivienda a la medida exacta de nuestros gustos y necesidades. Es muy recomendable contar con el asesoramiento de algún experto, para conocer todos los secretos que influyen en el diseño de un jardín.

Lo primero que tendremos que estudiar para iniciar el diseño de un jardín es todo el entorno que le rodea. Es importante que haya un equilibrio entre el estilo de nuestra vivienda y el tipo de jardín que elegimos. Por ejemplo, si el edificio es de líneas minimalistas, debemos olvidarnos de los jardines barrocos. Quizá en este caso sería perfecto inclinarnos por un sencillo jardín japonés.


Pero, claro, dentro de la tendencia a la sostenibilidad actual, lo más recomendable a la hora de acometer el diseño de un jardín es decantarnos por incorporar ejemplares de la flora autóctona. Esta decisión tiene muchas ventajas, porque el mantenimiento de las plantas de nuestro jardín será más sencillo, al encontrarse estas es su medio natural.

Otro momento clave en el diseño de un jardín es el de la ubicación de los diferentes espacios que van a completar nuestro jardín. La piscina debe ocupar una zona reservada para mantener la intimidad, teniendo en cuenta que debe recibir directamente los rayos del sol. Por el contrario, el área de descanso y reuniones sociales debe estar en un espacio con sombra y fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario