lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo elegir nuestras plantas para disfrutar de flores de temporada


Las plantas de temporada son aquellas que adquirimos justo cuando están iniciando su periodo de floración que, dependiendo de las espacies será al inicio de la estación cálida o cuando van a empezar los primeros fríos. Solo siguiendo unos consejos esenciales conseguiremos disfrutar de las flores de temporada en todo su esplendor.

Da igual si nuestras flores de temporada son ejemplares de primavera/verano o, por el contrario, su estación de desarrollo es el otoño/invierno, en ambos casos estas plantas habrán crecido en un entorno ideal de temperatura y humedad estable, como es propio de un invernadero, por lo que su trasplante a un espacio diferente va a suponerle un trauma. Por eso, tienes que extremar los cuidados de tus flores de temporada al máximo, intentando que el proceso de acondicionamiento sea progresivo.

Antes, debes haberte asegurado de comprar ejemplares de flores de temporada que presenten capullos aún sin abrir, en lugar de las plantas que tienen ya todas sus flores. Es la única forma de que sea en tu jardín o terraza donde se despliegue su colorido en su máxima medida.

Cuando vayas a cambiar las plantas de maceta o ponerlas en tu jardín, procura no manipular mucho las raíces de tus flores, al ser piezas que no van a sobrevivir más de una temporada no necesitan un enraizamiento profundo, más bien prefieren que no se toque el cepellón y se coloquen sobre tierra suelta, sin maniobras de prensamiento. Deja tus flores de temporada cubiertas de un par de centímetros de tierra, con un poco de abono rico en potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario