lunes, 12 de noviembre de 2012

Los productos de jardinería esenciales para cuidar nuestras plantas


La jardinería es cada día más una opción como actividad para el tiempo libre por diversas causas: se adapta a todos los espacios y climas, no requiere de grandes conocimientos en los inicios o la primera inversión en productos de jardinería no tiene porqué ser muy costosa. Si se dispone de un espacio exterior en la vivienda es un poco más complicado el arranque de nuestro trabajo de jardinería, pero siempre podemos empezar por el cuidado de plantas en macetas, mucho más sencillo para principiantes.

Para comenzar nuestra labor de jardinería, además de la elección de los ejemplares de plantas y los recipientes en los que los instalaremos en caso de necesitarlos, debemos hacernos con sustrato para plantación. Lo más conveniente es que tengamos la variante universal, válida para la mayor parte de especies, pero no está de más que tengamos tierra especial para las especies más delicadas. Otros productos de jardinería sin los que no podemos empezar a trabajar son los útiles para el riego, mangueras en caso de jardines o regaderas y pulverizadores para macetas. 

Cualquier experto en jardinería te aconsejará, entre los productos de jardinería imprescindibles, un mínimo de herramientas para acondicionar el suelo en los jardines exteriores: palas, rastrillos, escobas y recoge hojas… Sin embargo, aún son más importantes las que se necesitan tanto para exterior como para macetas: plantadores, incluido el modelo especial para bulbos; tijeras de podar de una mano y escarificadores manuales son los más básicos. Tampoco puedes olvidarte del abono, en cualquiera de sus variantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario