martes, 16 de octubre de 2012

Conseguir los mejores ejemplares en los viveros de árboles


viveros de arboles
Adquirir algunos buenos ejemplares de árboles no es sencillo, los cuidados que requieren no los pueden proporcionar en todos los viveros. Teniendo en cuenta que, además, se trata de una inversión importante, merece la pena cerciorarse de que acudimos a viveros de árboles realmente especializados.

En principio, una de las señales que diferencian a los viveros de árboles del resto de viveros es que cuentan con una parcela de grandes dimensiones, porque los árboles necesitan de un espacio mínimo para desarrollar fuertes raíces, la base de su buen crecimiento. Eso sin tener en cuenta que hay especies de gran volumen.

Los viveros de árboles no solo deben tener mucho terreno, sino que es esencial que este sea de calidad, al igual que el agua que utilicen para el riego de las plantas. No está de más que nos demos un paseo por las instalaciones, para comprobar el estado general de todo lo que se cultiva en los viveros.

Los profesionales de los viveros no indicarán el peso de los árboles que compremos, incluyendo el cepellón. Este es un dato esencial para su transporte y trasplante, dos actividades clave para asegurarnos el éxito de la plantación por lo que, la mayoría de los viveros de árboles, las ofrecen entre sus servicios.

Los viveros de árboles suelen ser empresas familiares, asentadas en el tiempo, porque esta es una actividad que requiere de una inversión y terrenos que no están al alcance de cualquiera. Este dato, el de la antigüedad de los viveros, también puede proporcionar pistas sobre su fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario