miércoles, 31 de octubre de 2012

Dónde está más indicada la implantación de césped artificial

-->
cesped artificial
Dejando de lado las preferencias personales, basadas sobre todo en la estética, lo cierto es que hay razones funcionales para elegir modelos de césped artificial en determinadas zonas. En estas ocasiones se trata de aplicar la racionalidad y no empeñarnos en plantaciones de césped que nunca acaban de funcionar.

De hecho, es bastante frecuente que nos empeñemos en sembrar césped, ya sea en su modalidad de semillas o en tepes, y la zona no acabe por mostrar ningún crecimiento o evolución. La evolución y regeneración del césped requiere de unas condiciones ambientales y de uso mínimas, a las que hay que unir los cuidados necesarios para su mantenimiento.

Si lo que tenemos es una zona por la que el tránsito es frecuente, deberíamos olvidarnos de plantar césped en ese terreno. Este uso continuado del campo va a impedir no la regeneración no ya de las especies de césped de crecimiento más lento, sino de cualquier otra opción. Incluso, la instalación de tepes de césped requiere de un tiempo sin pisar el terreno, por lo que tampoco resultaría eficaz.

En estos casos, la única solución si queremos disfrutar de una explanada de verde es instalar césped artificial. Las simulaciones actuales no solo son buenas en cuanto al aspecto visual, también consiguen asemejarse en el tacto. Por no hablar de la idoneidad del césped artificial para su implantación en los terrenos de juego de deportes como el fútbol o el hockey, con un mínimo riego para mejorar la fricción del suelo con cualquier elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario