martes, 9 de octubre de 2012

Viveros en casa, una experiencia a medida


Vivero en casa
Cuando pensamos en viveros se nos viene a la cabeza una gran instalación con medios costosos, pero también existe la opción de montar pequeños viveros en casa, con pocos medios y aprovechando el espacio que tenemos disponible. Es una experiencia que cualquier persona a la que le guste la jardinería debería probar.

Para montar pequeños viveros en casa solo tenemos que conseguir tierra de buena calidad, algunos recipientes y semillas variadas. Los tipos de  recipientes están en función de lo que quieras cultivar. Para arbustos y plantas de flor te bastará con macetas, para árboles puedes usar bolsas negras de plástico o envases de plástico o cartón con drenaje, durante las primeras etapas del desarrollo.

Las semillas para montar viveros en casa se pueden recolectar tras un paseo por jardines o bosques, o conseguir de ejemplares que tengan nuestros conocidos. Se trata simplemente de que busques la mejor zona de tu jardín o terraza para colocar los recipientes en los que vas a plantar las semillas.

Ten en cuenta que las semillas necesitan unas condiciones ambientales moderadas y estables, con riego constante y acceso a la luz solar. Deberás protegerlas del frío y el calor extremos, sobre todo en los primeros momentos de su desarrollo.

También, para que los viveros en casa funcionen con éxito hay que aprender a diferenciar entre las necesidades propias de cada especie plantada. Busca toda la información posible sobre los cuidados específicos de tus ejemplares y atiende los brotes con constancia hasta que arraiguen con fuerza, para después trasplantarlos donde hayas elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario