lunes, 1 de octubre de 2012

Cómo pintar una valla de jardín con un resultado profesional


Pintando una valla de jardín
Es difícil aunar los consejos  para pintar una valla de jardín porque existen muchos materiales y modelos, cada uno de ellos con unas características propias y, por lo tanto, una manera de hacerlo. Por tanto, es muy importante que sepas de qué esta hecha la valla de tu jardín antes de ponerte manos a la obra.

Uno de los pasos más importantes para pintar una valla de jardín y que el acabado sea perfecto es que previamente la limpies de polvo y suciedad, incluso haciendo un ligero lijado, de manera que la fijación de pintura sea mucho mayor. Además, es esencial hacerse con las herramientas y productos más adecuados, para lo que no hay nada como consultar a los profesionales.

Respecto a esas herramientas, para pintar una valla de jardín se puede usar brochas de distintos tamaños, pero siempre de buena calidad porque así evitas que se note el dibujo del brochazo; rodillos, también con distintas dimensiones, se recomiendan sobre todo para grandes superficies lisas o pistolas eléctricas.

Pintar valla con pistola eléctrica
Para pintar una valla de jardín se recomienda el uso de pistolas eléctricas, mucho más en los casos de verjas con relieves y muchos detalles, porque se llega hasta los más pequeños rincones y de forma mucho más rápido.


En cuanto a los mejores productos para pintar una valla de jardín, la mejor cobertura y durabilidad se la dan las pinturas de exterior específicas para cada tipo de material. Se pueden dar dos manos o una primera de fondo sellador y después la de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario