martes, 16 de octubre de 2012

Los viveros de palmeras ofrecen las mejores variedades de esta especie


vivero de palmeras
Las palmeras se han convertido una de las especies más solicitadas en los viveros, básicamente por su excepcional valor decorativo y su relativamente fácil cultivo y mantenimiento. Pero, si queremos asegurarnos de conseguir el mejor ejemplar y en las mejores condiciones, lo más importante es acudir a viveros de palmeras.

Las palmeras son especies arbóreas que se caracterizan por estructurarse en un tronco único, generalmente sin ramas, que se corona con un rosetón de hojas. En los viveros de palmeras se pueden encontrar las más conocidas de las cerca de 3.000 especies identificadas de esta familia vegetal originaria del Trópico y áreas limítrofes.

En casi todos los viveros hay palmeras, sobre todo, cultivadas para interiores como la kentia, las Chamaedoreas o las Arecas. Si estamos buscando alguna familia más exótica o necesitamos ejemplares de mayor tamaño para plantarlos en jardines, es mucho más eficaz recurrir a viveros de palmeras, donde hay incluso algunos más resistentes al frío, uno de los grandes enemigos de este tipo de plantas.

En zonas de clima templado, el cultivo de la palmeras en el exterior es más sencillo que en el interior. Los profesionales de los viveros de palmeras aconsejan sobre las condiciones que necesita cada una de estas plantas, en cuanto a riego, abonado y exposición a la luz, sus tres necesidades básicas. También, los viveros son la mejor referencia para informarnos sobre las posibles plagas, que le pueden atacar al ejemplar que hemos adquirido, y sus necesidades concretas en cuanto a aportes minerales específicos para mejorar su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario